1 dic 2006

Barrow Hill

Desde Gran Bretaña nos llega esta modesta aventura semi-profesional muy al estilo de la famosa Dark Fall. Barrow Hill (2006) trata del misterio que envuelve a un yacimiento arqueológico de antiguos megalitos, y las extrañas desapariciones en su entorno. Tiene un prometedor punto de partida, reunir arquelogía y aventura gráfica, aunque el resultado final no llega ni remotamente a la altura de su modelo de inspiración. ¿O debo decir imitación?

En esta ocasión el lugar maldito es una excavación arqueológica y acudimos también en auxilio de otra persona. Como en Dark Fall gran parte del tiempo la pasamos explorando el terreno, leemos muchos textos, apenas hablamos con nadie (es caro introducir voces) y resolvemos algunos enigmas. Pero a diferencia de Dark Fall la atmósfera no es inquietante; los enigmas se basan en encontrar tirado por ahí el objeto que nos falta y usarlo sin más; las idas y venidas buscando objetos llegan a ser tediosas; los textos no son de gran interés (deben serlo para obligarte a LEER durante una aventura GRÁFICA); y para colmo puedes morir de una las maneras más ridículas jamás vista en la historia del género. Si a esto le unimos un entorno gráfico bastante flojo y poco atractivo, la sensación de inmersión necesaria en este tipo de juego me fue imposible. Solo la música merece una mención positiva.

En resumen, un intento fallido de repetir el éxito que tuvo Dark Fall, mucho más hiriente si lo comparamos con otro darkfall-like como Scratches, menos rimbombante y sin duda mejor aventura que la tediosa barrow Hill.

MINIFICHA:
Perspectiva : 1ª persona. Movimiento con cursores (←↑→).
Acciones : leer textos; recoger y usar objetos; resolver puzzles; combinar objetos en inventario; tener conversaciones; morir.
Duración : corta.
Dificultad : baja.

VALORACIÓN: un juego para ti, si eres como Obelix, gran aficionado a menhires y megalitos...

WEB OFICIAL: www.barrow-hill.co.uk

SAVEGAMES:aquí

1 comentario:

Zombiverdi dijo...

Aún lo estoy bajando. No sé cuando lo podré probar.

Zombiverdi.

No sé porque no me deja escribir ningún mensaje con mi nik. ¿Alguien me lo puede explicar?

Gracias.