22 feb 2011

Tex Murphy Pandora Directive


En 1996, tres años después de la rompedora Under a Killing Moon, Aaron Conners y Chris Jones lanzaron la cuarta aventura del detective privado Tex Murphy: The Pandora Directive, una aventura superlativa y extraordinaria que nunca salió en nuestro idioma. Nunca hasta hoy, en que liberamos una traducción amateur que se ha estado gestando durante dos largos años.

Tex Murphy recibe el encargo de encontrar a un científico que ha estado involucrado en el desarrollo de tecnologías avanzadas. Durante la aventura serán tres los objetivos: sobrevivir, salvar el mundo, y conseguir el amor de la esquiva Chelsee. Podrás fracasar en todo o conseguir uno, dos o hasta los tres objetivos, dependiendo de las decisiones que tomes durante el juego. No será tarea fácil ganarse a Chelsee, para ello deberás no sólo portarte como un caballero, sino también rechazar toda tentación femenina o monetaria, ser amable con los demás y por supuesto, sobrevivir a todo tipo de peripecias. En tus manos estará seguir el camino del amor o del fracaso, así hasta los 7 finales distintos que ofrece PD.

El motor del juego es el mismo que en Under a Killing Moon, es decir, un entorno 3D en el que nos movemos con visión en primera persona. Estamos en la cumbre del FMV, con horas de vídeo que hacen de PD la aventura más cinematográfica que existe. En cuanto a la jugabilidad se repite la fórmula de UAKM, aunque con la particularidad de poder elegir antes del juego el nivel más fácil (con acceso a pistas) o más difícil (sin pistas, con más puzzles contrareloj, etc...). El sistema de diálogo permite elegir entre tres opciones, siendo puzzles en sí mismos y marcando también el destino del juego. ¡Cuidado con lo que dices! El inventario es muy completo, se puede (y se debe) examinar, combinar y usar. Cuidado con el caza-píxel, pues algunos objetos están escondidos o poco visibles, y si los pasas por alto te puedes arrepentir.

Pandora Directive ofrece mucho más de lo que ninguna aventura haya ofrecido: unos personajes más interesantes, unos diálogos más divertidos, una trama más compleja, un enorme entorno virtual para explorar, muchísimos objetos para usar y combinar, muchos textos que son claves para comprender mejor la trama, muchos puzzle de todos los tipos y colores, muchas horas de buen cine, y 7 finales posibles.

Pero lo mejor de PD es la increíble sensación de que cada paso que damos influye en el devenir de la historia. Eso no será del agrado de los más conservadores, que prefieren ir sobre el seguro camino del éxito que ofrecen las aventuras convencionales. Un consejo: guarda mucho, en especial antes de cada conversación, pues en PD una conversación mal llevada, una decisión a la ligera, un puzzle no resuelto, pueden llevarnos al fracaso. Como en la vida misma. Solo que a diferencia de la vida real, en PD siempre podremos cargar una partida anterior.

Para terminar, decir que envidio a los que van a jugar por primera vez a PD. Y eso que yo la he jugado más de 10 veces, y aún me sigue fascinando. No lo dudes y lánzate a la mayor aventura gráfica de todos los tiempos.

MINIFICHA:
Perspectiva : 1ª persona
Acciones : recoger, usar y combinar objetos en inventario; tener conversaciones (diálogos opcionales); puzzles; puzzles de diálogo; caza-píxel; muertes sin retorno.
Duración : larga.
Dificultad : alta.
Idioma: voces en inglés y subtítulos en español (traducción amateur).


VALORACIÓN: una aventura superlativa

SAVEGAMES:(Mission Street) aquí

WEB NO OFICIAL: aquí




TRADUCCIÓN para la versión GOG: descargar 


TRADUCCIÓN PARA LOS QUE POSEEN LOS CDS:

Forma de instalación recomendada: usa el nuevo instalador para DOSBox de Tex Murphy Pandora Directive, que instala el juego y la traducción en tu disco duro de modo que evitas los cambios de CDs; además instala DOSBox y lo configura por ti, en caso de que no lo tengas. En definitiva, cero preocupaciones, y toda la diversión : descargar

Hay otras cinco alternativas, :


1- Tengo
el juego en imágenes de CD tipo ISO y quiero una guía de instalación con la traducción y el sonido preconfigurados: descargar

2- Tengo el juego en imágenes de CD tipo ISO y quiero una guía de instalación paso a paso: descargar

3- Tengo los CDs y quiero una guía de instalación con la traducción y el sonido preconfigurados: descargar

4- Tengo los CDs y quiero una guía de instalación paso a paso: descargar

5- Quiero solamente los archivos de la traducción: descargar


Otros archivos para descargar:

SOLUCIÓN DE TEX MURPHY PANDORA DIRECTIVE (para la versión traducida): descargar

MANUAL DE PANDORA DIRECTIVE (en español): descargar

9 comentarios:

Mirir dijo...

Hombre, la traducción por fin se acabó :)

Pena que ando bastante liado últimamente y no se cuando podré echarle un vistazo. Sobre el juego que decir... suscribir las palabras de lobo, larga, difícil pero no imposible ni exasperante, buenos actores, personaje principal tremendamente carismático, buena historia, muy buena ambientación (la parte de Roswell a mi me pone tensísimo xD), y encima rejugable. Una joya vamos!

El peligro es como la gelatina, siempre hay sitio para más.

misterio dijo...

Guau, genial toda la entrada acerca del juego... debo decir que me convenciste, voy a jugarlo a como de lugar! Un saludo, me despido...

MISTERIO.

Pilaxoft dijo...

Pilaxoft

Bueno el leerte de nuevo, esta no me la jugué en su día así que me la apunto. Muchas gracias por todo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola y muchas gracias por todo el curro que te metiste con estos Juegos.
Lo que me gustaría saber es ahora que está la colección completa en gog por 7 €, y tengo pensada pillarmela, si para el pandora y para el killing moon funcionan vuestros parches de traducción y como tendría que instalarlos o copiarlos ( soy muy torpe...) no pregunto para el ultimo que ya he visto q hay q instalar la versión con la traducción ya insertada, verdad?
Muchísimas gracias

el lobo dijo...

Hola,
pues lo cierto es que tengo las versiones de GOG pero aún no he probado si los parches funcionan. Creo que el UAKM no debe ser problema, pero el Pandora no te lo aseguro, habría que probarlo. En todo caso son muy buena compra por 7 dólares.
Saludos

Anónimo dijo...

Pilladas, el killing sin problemas, esta noche pruebo el otro. Ahora me pillare el cognition, que aunque en ingles y con pocos visos de que lo traduzcan, aunque no lo nieguen categóricamente, tiene pintada, y así practico el puto ingles, que me viene bien.

Muchas gracias

Luego te digo como las instale y así lo añades en el léeme de cada descarga y en el titulo que tb funcionan en gog

Anónimo dijo...

Pues no es más que copiar en la carpeta de dnd se haya instalado cada juego todo lo descargado en el rar de la traducción y fin. Para iniciar los juegos directamente al ejecutable que pone gog y Funcionan perfectamente.

Enhorabuena por el currazo que os pegasteis, un pacer poder jugarlo en cristiano.

Un saludo

el lobo dijo...

Por favor, ponte en contacto conmigo para tratar el tema de las traducciones en Gog: lobo2967@yahoo.es

Que hay dijo...

Hola!
Un pregunta, veo que pones que la traduccion es para GOG, pero vale también para Steam??

Gracias de antemano