15 feb 2020

Nuevo parche de traducción para Gabriel Knight 2 (GOG y STEAM)

Dado que la web www.gog.com ha cambiado el sistema de instalación de GK2 pasando de DosBox al sistema ScummVM, aprovecho para dejaros la última versión del Parche de Subtítulos en español para Gabriel Knight 2.

ACTUALIZACIÓN: en esta última versión de la traducción (2020) realicé cambios en la traducción original de Kelmer: corrección de erratas, frases en alemán corregidas, frases añadidas que faltaban, cambios de estilo variado con objeto de acercar la traducción al audio original inglés sin pasar por la traducción en portugués de Brasil. Y lo que es más importante, ahora incluye el puzzle de las cassettes de Klingmann totalmente traducido al castellano por Pakolmo y walas74. Pakolmo consiguió también hacer visibles 3 subtítulos ausentes.


Os invito a repasar mi mini-análisis sobre GK2

Para jugar la versión de www.GOG.com o de STEAM:

Nuevo Parche de Subtítulos en español para jugar la versión de www.GOG.com de Gabriel Knight 2: DESCARGAR NUEVA TRADUCCIÓN 2020

ATENCIÓN: para jugar la versión de GOG hay instrucciones especiales en el archivo. Si juegas con STEAM simplemente introduce el contenido de la carpeta PATCHES de la traducción en la carpeta homónima de la instalación del juego.


Archivos varios:

SAVEGAMES (compatibles con la versión para DOSBOX y para Windows + subtítulos en español): aquí

Manual de GK2, en español (remaquetado por alternati): aquí

Relato introductorio de GK2, por Jane Jensen (traducido por beleg): aquí


Aquí puedes ver cómo queda la traducción:

2 comentarios:

Shadwell dijo...

Fantastico! Significa que también funcionarán los subtitulos en el Scummvn de Android?

Unknown dijo...

asi es, funciona en android