8 jun 2018

MIAZMA or The Devil's Stone - Traducción


MIAZMA or The Devil's Stone (2015Private Moon Studios) es una nueva aventura FMV protagonizada por el investigador Jonathan Hunt, cuyas peripecias ya pudimos disfrutar en Yoomurjak's Ring (2005)

Y de nuevo podréis disfrutar de los subtítulos e imágenes en español gracias a la traducción realizada por mí y por Eduardo Moreno "walas74".


DESCARGAR la traducción (incluye la guía / solución).


MIAZMA es una aventura por encargo del Atomki, el Instituto de Investigación Atómica de Hungría, de modo que el misterio y los puzzles están basados en la física. Tendremos acceso a los diferentes  laboratorios, donde aprenderemos las funciones de cada uno de ellos. También tendremos que usar las leyes de la física para sortear dificultades, y nos enfrentaremos a algunos complicados puzzles cuya solución no se ve a simple vista. Todo ello mezclado de modo dinámico con momentos de investigación clásica: puzzles de inventario, exploración, lectura de algunos documentos e interrogatorios a los testigos. 

El punto fuerte de MIAZMA es la mezcla de misterio y divulgación científica, así como un abanico de enigmas muy variados y con diferentes niveles de dificultad. Además, para los más impacientes hay un sistema de pistas que revela los puntos calientes o te permite saltar los puzzles más intrincados. 


MINIFICHA:
Perspectiva : 3ª persona.
Acciones : recoger y usar objetos; resolver puzzles; combinar objetos en inventario; obtener información de objetos y escenarios; tener conversaciones.
Duración : media.
Dificultad : media.
Idioma: inglés con subtítulos en español.


VALORACIÓN: para amantes de la divulgación y aventura clásica. 

SAVEGAMES:aquí

Nota: si buscas el juego lo puedes encontrar en la web de los autores o en Steam.




6 comentarios:

Eduardo Moreno "walas74" dijo...

Un gran trabajo. Puede que no tenga el encanto de Yoomurjak's Ring por la falta de las voces en Húngaro y porque Eger es más bonito que el Instituto Atomki, pero a cambio aprendes sobre física y el físico de la física está muy bien jaja. walas74

Gabriel19681_1 dijo...

Muchas gracias lobo.rojo, otra gran traducción, de otra gran aventura. Para mi ha sido una muy grata sorpresa, pues no tenia ni idea de que la estabais traduciendo.

Gabriel19681_1

cireja dijo...

Gracias!!! Bajanding...

cireja dijo...

Esta aventura tiene una versión en inglés y gratuita, a diferencia de la de Steam que es de pago.
Se puede descargar de aquí:
https://www.atomki.mta.hu/miazmaeng

Pero el problema es que no funciona la traducción. Ahí lo dejo, por si queréis echarle un ojo, ya que creo que es lo suyo, y no tener que depender de la mierda de steam

Saludos pa tos

Anónimo dijo...

Más muchísimas gracias. Yo pongo voluntad pero suelo tardar pufffffff.... O másssss. Por si acaso me he bajado todo.

Cireja me ha caído mejor que bien porque a Steam lo tengo atravesao desde que tuve problemas con el pc y me hicieron la vida imposible para instalar repetidamente "Anna's Quest", juego que había comprado y tengo el DVD. Tuvieron el papo de escribirme para preguntarme a ver por qué tantas veces.

Saludos y sonrisas.

Alvaro Lázaro dijo...

Hola, aventureros traductores. Muchísimas gracias por la traducción del juego. Y espero que no me pase cono el anterior que me daba un error que me hizo tener que devolverlo.
Muchas gracias de mi parte y de la lengua de Cervantes