31 mar 2012

Nueva traducción de Black Mirror 3 (y savegames)

Hola amiguetes,

como parece que BM3 no va salir de manera oficial en español, me decidí a jugarlo con una traducción amateur encontrada en www.clandlan.net. Al probarla con la demo, descubrí que estaba llena de inexactitudes, siendo a veces incluso incomprensible. Por eso decidí "restaurarla". Al final ha llevado muchas más horas de lo previsto, y creo que he retocado al menos un 70% para hacerla más comprensible y mejor relacionada con el juego, previo testeo.

NOVEDAD: los amigos de Guías Pat & Asperet han traducido y diseñado las imágenes para su mejor disfrute. Además, han creado un ejecutable que instala los archivos en su lugar correspondiente. Más fácil imposible.

¡Que lo disfrutéis!


Descargar la traducción de The Black Mirror 3 (incluye instalador)

Descargar la demo

ATENCIÓN: he intentado encontrar la forma de desbloquear los extras. He conseguido hacerlo excepto en 3, pero en los saves incluyo un archivo config que desbloquea todo. También he escrito una explicación de cómo desbloquear por si quieres hacerlo tú mismo, o para los autores de guías.

NUEVO:
Partidas guardadas (con BONUS)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
Gracias por hacer la traducción. El enlace de descarga creo que está mal. Lleva a la demo, no a la traducción.
Saludos

el lobo dijo...

Corregido, gracias.

kurt dijo...

Gracias. Por fin una traducción decente.

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias!

Anónimo dijo...

Un millon de gracias, estaba esperando a que saliese la versión oficial pero por lo que llevo jugado es una traducción buenísima. Inmensamente agradecido.

F R O G N U M dijo...

¡Gracias por la traducción! Es una lástima el retraso que ha recibido este juegazo ... el otro día consulte en Friendware.es si efectivamente saldría y me prometieron que si .. (Hace 1 mes) esperemos que así sea ...

el lobo dijo...

Pues me extraña, porque la última noticia de Friendware es de mayo del 2011, a mí me da que están virtualmente "out of business". Espero equivocarme.

yo dijo...

Gracias Lobo! pa la saca que va

yo dijo...

hacia tiempo que andaba desconectada pero espero retormarlo con ganas (y tiempo que es lo mas complicado) voy a bajarla a ver como va

Gracias lobo!!
besitos
Ovr

Javier Agorreta dijo...

Hola buenas:

En primer lugar, gracias por la traducción. A ver si me podéis echar una mano, ya que instalo el juego, instalo la traducción pero ésta última no funciona, ya que el juego sigue en inglés. Tengo que instalar la traducción en algún directorio en especial, o algo así?

Gracias!

Javier Agorreta dijo...

Ya lo solucione de forma manual... Gracias de todas formas

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias por la traduccion pero te queria preguntar ¿tengo que instalar primero la demo en ingles y luego la traduccion ? ¿ o solo con ejecutar la traduccion valdria ?

el lobo dijo...

Hola,
tienes que instalar el juego primero, luego la traducción sustituyendo los archivos correspondientes.
Saludos del lobo