11 nov 2006

Harvester


Harvester (1996) es un juego especial, que se sale de la norma, con un argumento políticamente incorrecto y un diseño plagado de escenas gore-light.

Steve es un adolescente que al despertar se da cuenta de que ha perdido la memoria. Descubre que vive con su familia en Harvest, un extraño pueblo sublimación del sueño americano de los cincuenta. Pero hay algo extraño, algo que no cuadra en esta imagen idílica. Las cosas no son como parecen en Harvest.

Lo mejor de Harvester es que critica con ironía el puritanismo y la hipocresía del estilo de vida americano. Tras la fachada de las buenas maneras se esconden monstruos con aspecto de honrados ciudadanos. El papel de la violencia en la sociedad es el tema central del juego: a la violencia de la sociedad deberá responder el protagonista con más violencia, es decir de modo coherente. Pero será violencia pasada por el filtro del humor, de modo que el gore no produce asco sino más bien sonrisas.

Jugaremos en tercera persona moviéndonos por escenarios pre-renderizados. Los decorados están muy conseguidos y retratan perfectamente la América cliché de los 50. Los personajes son en general son buenos actores digitalizados. La jugabilidad está basada en los diálogos y el uso de objetos. También cometeremos tropelías: vandalizaremos, robaremos, quemaremos, destruiremos, y tendremos que usar la fuerza bruta especialmente durante la tercera parte del juego. En este sentido el juego tiene mucha gracia, pues te obliga a hacer cosas que nunca habrías hecho en la vida real.

En el aspecto negativo tendremos mucho caza-píxel, mucho vagar dialogando sin tener nada nuevo y algunos puzzles cronometrados. Para jugarlo en equipos modernos necesitas Dosbox, y para cambiar de Cds tienes que pulsar Ctrl+F4 (gracias Mirir). En definitiva, Harvester ofrece violencia, sarcasmo, humor, ironía, mala leche y una historia nada convencional. Para mí ha sido un soplo de aire fresco.


MINIFICHA:
Perspectiva : 3ª persona
Acciones : recoger y usar objetos; tener conversaciones; pelear; combinar objetos en inventario; obtener información de objetos y escenarios; morir.
Duración : media.
Dificultad : media.

VALORACIÓN: recomendable si no te asusta salirte de lo convencional.

SAVEGAMES:aquí

 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Con este no me he atrevido nunca. Creo que es demasiado gore para mi gusto.

Anónimo dijo...

qué va zombi, no es nada del otro mundo, hace reir más que otra cosa. Prueba y verás qué curioso juego

Anónimo dijo...

Coñe, esta es una de esas aventuras que tengo en mi lista no física de "por jugar" (y que precisamente por no ser física acostumbro a olvidarme de quienes la integran xDD)

No se diga más, próxima aventura con la que me meto.

Por cierto lobo, supongo que es análisis de los viejos de spanishare ¿no? lo digo porque el problema con los cambios de CD creo que esta ya solucionado (Ctrl+F4 actualiza la cache de todas las unidades). No obstante ya lo probaré y si es así ya lo comento en el hilo de caxoperros.

Un Saludo

Anónimo dijo...

No, es un análisis nuevo, no sabía esa solución ni la he probado. Tenme al tanto para cambiar el análisis.

Anónimo dijo...

pues como Mirir yo tambien tengo a este juego en la lista de pendientes por jugar y es que ultimamente no encuentro tiempo para tanto juego que me gustaria jugar.

un saludo a tod@s

Anónimo dijo...

Ya he tenido que cambiar CD y queda confirmada la cosa:

Bajo DOSBox solo hace cambiar el CD ya sea una unidad física o una virtual y pulsar Ctrl+F4.

Sobre el juego, puede que técnicamente no sea la bomba pero la historia te mantiene muy vivo el interes por juego. El que empecemos con amnesia ayuda a identificarse con Steve que está tan pez como nosotros con lo delirante y surrealista que es todo lo que ocurre a nuestro alrededor; a ver como sigue avanzando la cosa, espero que no me acabe decepcionando.

El doblaje es correcto y en algunos casos muy bueno (nuestro personaje y nuestra madre por ejemplo), los gráficos para el 96 no son la bomba pero son más que aceptables.

Un Saludo

Anónimo dijo...

Yo éste lo he jugado. Como aventura es flojilla, no os esperéis gran cosa. La gracia está en que es superoriginal.

A mí no me dejó buen sabor de boca porque lo jugué con VirtualPC (hace mucho tiempo, de hecho fue la primera vez que instalé VirtualPC y ni había oído hablar de DOSBox o VDMSound) y me aparecían fallos absurdos, algunos objetos no se podían coger y te quedabas atascado en el juego. Lo tengo que rejugar, quizá ahora me parecezca mejor.

Anónimo dijo...

lobo-rojo necesito tu ayuda respecto a csi oscuras intenciones solo saber donde guarda para saber donde copiar rus saved games k no encuentro la carpeta gracias y suerte