6 oct 2007

CSI Pruebas Ocultas


CSI Pruebas ocultas (2007, aka Hard Evidence) es la quinta entrega de la franquicia y la segunda desarrollada por TellTale games para Ubisoft. En esta ocasión debemos investigar el crimen de un racista acosador de lesbianas quemado vivo; el apuñalamiento de una trabajadora de un casino; el grupo de rock muerto electrocutado en escena; el médico de origen indio asesinado mientras duerme; y el tiroteo en una tienda de souvenirs del Oeste. Algunos temas son los de siempre, triángulos amorosos, avaricia, venganza... otros son más actuales, madres de alquiler, amor inter-generacional, homosexualidad... Pero por supuesto que al ser un juego basado en "para todos los públicos" se mantiene dentro de lo convencional y correcto.

El diseño gráfico en 3D es muy colorista y agradable, aunque se intenta ahorrar en personajes y escenarios, que a veces se repiten. Eso sí, ahora podemos explorar mayor cantidad de escenario y movernos en ángulos de hasta 320°. Las pruebas, como bien indica el nombre del juego, están mucho más escondidas y a veces hay que buscar en cada recoveco. Otra novedad es que se incluyen la motivación de capturar 5 insectos para Grisssom en cada caso y se dan puntos por minuciosidad al explorar. Si se consigue, tendremos acceso a contenido extra, lo cual puede ser una motivación a lo largo del juego.

Por lo demás la jugabilidad es la de siempre: explorar minuciosamente, recolectar evidencias, analizarlas e interrogar a los pocos personajes de cada caso. Así una y otra vez, lo cual se puede hacer monótono. Otro aspecto que no han mejorado es el sistema de diálogos. Es una lástima que no hayan implementado un sistema de interrogatorio en modo puzzle que los haga más interesantes. El lado positivo es que esta vez el interfaz está mucho mejor integrado en un PDA. Además se ofrecen 5 niveles de ayuda que hacen la vida más fácil al jugador ocasional. Pero si evitas las ayudas y obtienes el rango de maestro en la evaluación, entonces tendrás acceso a contenidos extras exclusivos, como premio a jugadores sin miedo al caza-píxel.

En resumen, CSI PO es una aventura "user friendly", es decir amistosa con el jugador y por lo tanto bastante fácil y agradable de jugar. También es relativamente corta y está curiosamente esponsorizada por una firma de tarjetas de crédito y otra de ordenadores cuyos logos veremos aquí y allá a lo largo del juego.


MINIFICHA:
Perspectiva : 1 persona.
Acciones : tener conversaciones; recoger y usar objetos; usar gadgets; cazar píxeles.
Duración : corta.
Dificultad : baja.
Extras: rejugable, contenidos extras.


VALORACIÓN: mejor que la anterior, aunque algo repetitiva.

Página oficial: http://csi.us.ubi.com/hardevidence

SAVEGAMES:aquí

7 comentarios:

Ovr dijo...

Yo solo empecé el 1... me aburrio soberanamente... lo tengo parado en el caso 3, a ver si un dia de estos lo retomo... junto a scratches

Por cierto... me tengo que registrar cada vez que escribo algo... no me reconoce la contraseña sniff

saludos. Ovr[

Anónimo dijo...

Yo solo jugue a la primera parte y ni fu ni fa. Entretenido, despues de todo es lo que se busca.

Ahora estoy probando en PS2, la parte "Las 3 dimensiones de la muerte".

En su línea.

La serie es que no me gusta mucho la verdad.

Saludos...

Anónimo dijo...

quiero saber cómo resolver el último caso de csi pruebas ocultas (el pacificador). Llegué a un punto que no me permte avanzar más,los otros casos los resolví sola pero este está muy difícil.

Anónimo dijo...

Ya lo terminé amigo que parte te quedaste del "pacificador" para ayudarte??? este juego Hard Evidence CSI me gusta mucho!!!

Anónimo dijo...

la parte q brass le chup la pij a grissom

Anónimo dijo...

necesito ayuda con el caso el pacificador lo antes posible saludos
el.geeooo@live.cl se agradece

Anónimo dijo...

HOLA YO HE INTENTADO BAJAR EL JUEGO, PERO AMI NO ME FUNCIONA? ME BAJO EN WINRAR, LO ABRI Y NADA?...MI CORREO ELECTRONICO ES :chiffli@yahoo.es, me llamo yolanda, soy de ferrol.Me interesa mucho este juego, si pudieras decirme como lo bajo..? gracias.Un saludo