6 may 2008

Art of Murder. FBI Confidential


Art of Murder (2007) es una modesta y corta aventura de origen polaco que sorprendentemente ha sido doblada al español, de manera penosa, eso sí. La agente novata del FBI Nicole Bonet, copia de la carismática Victoria McPherson de Still Life, se encarga de investigar una serie de asesinatos rituales. Sus pesquisas la llevarán de paseo a los bajos fondos de Nueva York, así como a Cuzco y la selva peruana. La trama es minimalista y sirve de mero hilo conductor. A falta de talento narrativo me parece un toque de honestidad no alargar absurdamente el juego con largas conversaciones y peroratas.


En cuanto a la jugabilidad, tampoco hay sorpresas. Se trata de encontrar objetos y usarlos convenientemente. Al principio AoM entra en la categoría que denomino "la aventura burocrática", en la que está claro para qué sirve cada cosa y cómo debe ser usada, sin lugar para la fantasía. Pero va mejorando levemente a lo largo del juego, haciéndose algo más entretenido. Se siguen también las reglas "user-friendly": hay mucho caza-píxel, pero se implementa una lupa al estilo Secret Files Tunguska para desvelar los puntos calientes. Se puede morir en un par de ocasiones, pero el programa guarda automáticamente antes de que ocurra. Otro toque de honestidad para no eternizar el juego: no hay lugar para largas caminatas, pues sólo podemos visitar un escenario a la vez, y no podemos avanzar o abandonarlo hasta cumplir los objetivos. A causa de esto el juego se resiente de una gran linealidad.

En resumen, una pequeña aventura de apenas cinco horas de duración, con gráficos simples pero agradables, facilito de jugar y que no te hace perder el tiempo. Eso sí, tampoco te lo hace pasar pipa. Recomendable para los que se inician en el género o aquellos jugones con el día poco exigente.

MINIFICHA:
Perspectiva : 3ª persona
Acciones : recoger, usar y combinar objetos en inventario; tener conversaciones (diálogos automáticos); dos puzzles; descripciones; caza-píxel; muertes con retorno.
Duración : baja.
Dificultad : baja.


VALORACIÓN: se echa un buen ratillo, si no se es muy exigente.

WEB OFICIAL:aquí

SAVEGAMES:aquí

4 comentarios:

Kkwet dijo...

Hombre lobo, cuanto tiempo sin reviews :P
La verdad es que a esta aventura le tengo pocas ganas, y despues de leerte, le tengo aun menos.
tiene pinta de aventura para telefono mobil.

Saludos!

Pilaxoft dijo...

Hombre, los gráficos no tienen mala pinta, sin embargo no sé, no sé si merecerá la pena jugarlo.

Un vídeo muy interesante.

Saludos.

Anónimo dijo...

Vaya, yo me esperaba más la verdad. Pero luego de ver el vídeo..auuuh..que sueño me ha entrado.
La música es para echarse a dormir.
Y eso que los gráficos están bastante bien.

Saludos.

Anónimo dijo...

Nada
Sigo esperando al Overclocked