15 ago. 2008

Drácula 1.Resurrección / 2.El último santuario


En Dracula Resurrección (2000) Mina ha sido raptada por el famoso conde de modo que tendremos que ir a rescatarla hasta Transilvania, donde nos enfrentaremos a Dracula y sus esbirros. Un argumento más bien simple pero que da pie a vivir una entretenida aventura, bien ambientada, con bastante buen ritmo y un vibrante final.


El entorno gráfico está muy conseguido y te introduce de lleno en el clásico ambiente tenebroso de las pelis de terror, llevándonos por sótanos, pasadizos cementerios y campos desolados donde solo se escucha el viento y el aullido de los lobos; los personajes secundarios rayan a gran altura y su nivel de expresividad es sorprendente; las cinemáticas son excelentes y están puestas de tal manera que te sientes como en una película; y la banda sonora acompaña la acción dándole el tono misterioso adecuado.

La historia mantiene el interés hasta que llegamos al castillo de Dracula. Allí tendremos que enfrentarnos a los clásicos puzzles, y también a tres vampiresas tan atractivas que casi dan ganas de dejarlo todo y dejar que te chupen la sangre...

Lo malo es que el juego es muy cortito y facilón, de manera que se acaba en cuatro horas. Además a Drácula apenas le vemos las ojeras. Para enfrentarnos a él deberemos esperar a la continuación, Drácula. El último santuario.

MINIFICHA:
Perspectiva : 1ª persona. 360º
Acciones : recoger y usar objetos; resolver puzzles; combinar objetos en inventario; obtener información de objetos y escenarios; tener conversaciones.
Duración : corta.
Dificultad : baja.
Idioma: español.


VALORACIÓN: Perfecta para principiantes

SAVEGAMES:aquí




En Dracula. El último santuario (2001) nos vemos de nuevo obligados a ir en busca de nuestra raptada novia (este Dracula más que un vampiro es un buitre...), y en el camino visitaremos los clásicos escenarios que una aventura ambientada en Dracula merece: la mansión de Carfax, el manicomio, el cinematógrafo abandonado, el cementerio y por supuesto el castillo del conde.


El ambiente es tétrico sin abusar (para todos los públicos) y los decorados están bastante bien, a veces claramente influidos por la película de Coppola (Dracula de Bram Stoker, recomendable). Los personajes secundarios vuelven a ser lo mejor del juego a mi gusto, pero por desgracia sus apariciones son demasiado fugaces. La mayor parte del tiempo la pasamos solitos persiguiendo a un Dracula que no parece tener nada mejor que hacer sino ponernos enigmas y puzzles que resolver. Algunos de ellos son complicados y elevan la dificultad del juego comparado con la primera parte, pero en general sigue siendo una aventura bastante fácil. El problema es que hay una par de situaciones de esas tipo “¿dónde está Wally?” en las que te puedes pasar la vida entera buscando el dichoso objeto, y por otro lado también podemos morir durante el juego, lo cual resulta un poco aburrido.

Los personajes principales no están a la altura de los secundarios: el prota, la chica y Dracula tienen acento francés (¿?), por no decir que este vampiro no recuerda en nada a ninguno de los Draculas que el cine ha dado, y más bien se parece a Pocholo, solo que más demacrado... (los ibéricos me entenderéis). A pesar de estas pegas el juego es entretenido y a veces excitante, aunque en general deja una sensación a “ya jugado” de la que me costó desembarazarme.

MINIFICHA:
Perspectiva : 1ª persona. 360º
Acciones : recoger y usar objetos; resolver puzzles; combinar objetos en inventario; obtener información de objetos y escenarios; tener conversaciones; disparar.
Duración : media-baja.
Dificultad : media-baja.
Idioma: español.


VALORACIÓN: más de lo mismo

1 comentario:

amy marin dijo...

hola....como puedo hacer para adquirir dracula 1 y 2 ? donde puedo comprarlos? no los consigo en español...!!!!!!!!! no me los podrias enviar?? soy de argentina... gracias