29 jun 2007

Runaway 2


En Runaway 2 (2006) vuelven Brian y Gina con nuevas aventuras después del sorprendente éxito internacional de la primera entrega. En una larguísima introducción les vemos volar a una isla tropical cuando el aparato sufre una avería y Gina salta con el único paracaídas, dejando a Brian en el avión a punto de estrellarse. ¿Cómo se las arreglará el modernillo de Brian para salvarse y encontrar a Gina y sus labios llenos de Bótox? La verdad es que ese constante intento por ser cool me resultó muy cargante en la primera parte, y la verdad sea dicha en esta segunda tenemos a un Brian más irónico, diálogos hilarantes y humor mucho más autoparódico.


Otro aspecto mejorado es la jugabilidad, mucho más ajustada, con enigmas difíciles sin caer en el absurdo, y que suelen dejar una buena sensación de satisfacción. Los chicos de Péndulo han dejado las malas costumbres, o casi. Porque aunque hay mucho menos caza-píxel no pueden evitar caer en la tentación de poner alguna trampa para aventureros bienpensantes. Por ejemplo algún hotspot que se activa sólo en cierto momento (lo que supone tener que repasar todo más de una vez); o bien poner dos hotspots MUY cerca uno de otro, de forma que es muy fácil perdérselo; o bien poner un enigma al final que requiere una serie de acciones precisa en un orden determinado...Pero a pesar de que en la parte final el juego se vuelva algo obtuso, lo cierto es que en general esas trampas se cuentan con los dedos de una mano, y la mayor parte del juego está llena de buenos enigmas de diálogo e inventario.

Coloridos gráficos en 2D (con scroll), buena música, un motor de juego que se puede pausar en cualquier momento, un interfaz muy cómoda y buenos enigmas hacen de R2 una aventura muy agradable de jugar. Y además hay un homenaje a Monkey Island metido con calzador pero... qué más da si lo que importa es divertirse.

En definitiva mejores gráficos, mejores puzzles y menos modernez casposa hacen de R2 una aventura mucho mejor que su predecesora. Esperemos que la tercera sea aún mejor.

MINIFICHA:
Perspectiva : 3 persona. 2D.
Acciones : diálogos en árbol; obtener información de objetos y escenarios; usar y combinar objetos; puzzles de diálogo.
Duración : media.
Dificultad : media.

VALORACIÓN: interesante aventura de estilo clásico con un disfraz moderno.

Web oficial: www.runaway-thegame.com

SAVEGAMES:aquí

10 comentarios:

Marga Jiménez dijo...

Hola Lobo y sagaces:

Pues ya tenía yo ganas de volver por aquí (mi pequeña aventurera me absorbe mucho tiempo y yo que me dejo absorber) y de leer el minianálisis de R2; soy de las pocas en este sitio, creo, a la que le divirtió bastante R1: de gustibus non est disputandum.

En cuanto pueda, lo juego (sine die,jeje).

Saludos sagaces y en especial besos al nuevo miembro lobezno de la saga.

Mirindadas.-

Kkwet dijo...

Ay pues mira, lo pintas bastante bien, pero no se porqué, no tengo muchas ganas de cogerlo... Llámame raro.
Bonito minianalisis, por cierto.

Un saludo.

Pilaxoft dijo...

En fin, hay tanto por descubrir y tan poco tiempo como dice mirindadas...

Muy buenas review, ésta y la de la saga GK que ha sido felizmente abordada y terminada por los sagaces de caxoperrosteam. ¡Qué envidia me dan!

Saludos.

Anónimo dijo...

Acabo de terminarla y sólo puedo decir que me ha gustado mucho. Técnicamente es una maravilla y los puzzles son todos muy lógicos y divertidos. Si te ha gustado el primer Runaway, éste te encantará.

Los personajes tienen una personalidad muy marcada y bien diferenciada que los hace únicos.

El doblaje es magnífico, difícilmente superable diría yo.

El argumento no es tan delirante como yo pensaba. Vale, tiene toques surrealistas, pero eso era previsible teniendo en cuenta que la aventura ha sido hecha en clave de humor.

Una muy buena aventura que, junto con el Tunguska, tiene todas las papeletas para convertirse en la aventura del año.

Un saludo.

Anónimo dijo...

La estoy jugando. Aún estoy en la primera parte. Me gusta. Cuando la termine jugaré de nuevo la primera.

Si no escribo más a menudo es porque me da problemas publicar.

Saludos. Zombiverdi,

DeM dijo...

A mí me gustó bastante el Runaway 1, lo acabo de rejugar (creo que por cuarta vez) y cuando vuelva de vacaciones me pondré con el 2. Con las cosas que comentáis sobre él se me está haciendo la boca agua, ya os daré mi opinión.

PD: Un saludo para la mirinda, que se le echa de menos por el SAGA.

Anónimo dijo...

Pues lobo, tu mini-analisis me ha despertado el gusanillo y ahora que se acercan las vacaciones lo jugaré, que tiene buena pinta.

Gracias por los mini-analisis.
Saludos sagaces
Mithril

Unknown dijo...

--------------------------------------------------------------------------------
He acabado RUNAWAY 2.

Poco comentario he de hacer de esta aventura ya que muchos la habéis jugado en los últimos meses.

Después de casi un año jugándolo, al fin he acabado el dichoso jueguecito.
La verdad es que si no es por el compañero Garchi, que se limpió dos niveles en un momento, no lo habría acabado aún.

Decir de él puedo decir poco: Un juego con gráficos, humor, personajes, situaciones, música... lograda; pero con argumento, guión, desarrollo y jugabilidad menguadas.
Y es que a mí el tener que probar con una garra de oso y con un stick antes de poder usar los dos combinados, no me va. La linealidad del juego es brutal.
Y por otro lado los diálogos son demasiado puntuales y a la vez demasiado largos para mi gusto.

En fin, aventura facilona, poco terminada con desarrollo jocoso que ocupa una burrada de disco duro, quue se puede jugar en equipos relativamente viejos. CONTINUARÁ...

Saludos.

Anónimo dijo...

Javier, pues para ser tan facilona te ha costado un año terminarla, eh? Runaway y runaway 2 son mis aventuras gráficas preferidas. ¿Y qué me decís del bailecito de la travesti en el desierto al lado de la caravana? Genial!
Sasha

Anónimo dijo...

Gracias por la info y por las partidas guardadas ... pero una duda (ya sé que soy un inútil total ...) dónde hay que copiarlas? no encuentro el directorio correspondiente en mi PC :O