2 abr 2007

Rumbo a la isla del tesoro


Rumbo a la isla del tesoro (2006) es otra aventura de la compañía francesa Kheops. Estos dignos hijos de Cryo han aprendido bien de los errores de su padre y llevan unos años produciendo juegos muy interesantes, en los que el aspecto lúdico prima sobre el educativo o el histórico. La trama es bien sencilla: Jim Hawkins, el joven protagonista de la novela de Robert L. Stevenson La isla del tesoro, debe volver allí para encontrar el tesoro de Long John Silver. En la isla deberá superar numerosos obstáculos antes de hacerse con un tesoro que jamás podría haber imaginado.

Jim puede llegar a la isla por dos lugares diferentes dependiendo de cierta acción al comienzo del juego. A partir de ahí deberá seguir las indicaciones de un poema-enigma que le irá guiando en su busca. A medida que va solucionando partes de ese poema se irán tachando frases del mismo. De este modo sabemos en todo momento nuestros objetivos y el nivel de nuestro progreso. RalIdT se basa en los puzzles de combinación de objetos en el inventario al estilo de sus predecesoras Retorno a la isla misteriosa y Viaje al centro de la luna. La diferencia es que aquí hay menos puzzles y por lo tanto es menos farragoso de usar el inventario. Lo que perdemos en dificultad lo ganamos en fluidez. Aún así hay bastante que hacer, y no pocos puzzles se pueden resolver de diferente modo. Además los enigmas están brillantemente integrados en la historia y nos sirven de aprendizaje sobre la marinería y el mundo los piratas. Apenas hay diálogos ni puzzles puestos para alargar el juego, no hay inútiles idas y venidas por la isla, pues para eso está el mapa, que se va revelando a medida que cumplimos un bloque de objetivos. La dificultad irá in crescendo aunque sin llegar a ser demasiado alta.

A nivel gráfico estamos ante un juego sencillo pero muy agradable de explorar, con bonitos decorados llenos de luz, color y pequeños detalles, una música pegadiza y un buen doblaje al español.

En resumen, un juego técnicamente discreto pero en el que aspecto lúdico y ergonómico están cuidados en extremo, produciendo una aventura corta pero muy agradable de jugar. Perfecta para iniciarse en el género, para jugar con tu hijo o simplemente para pasar un rato agradable.

MINIFICHA:Perspectiva : 1ª persona. 360º
Acciones : recoger y usar objetos; combinar objetos en inventario; resolver puzzles; obtener información de objetos y escenarios; pocas conversaciones; game over con retorno.
Duración : corta.
Dificultad : baja.

VALORACIÓN: una pequeña joya.

WEB OFICIAL: http://www.capsurlileautresor.fr/

SAVEGAMES:aquí

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.

Por lo que comentas de los "comentarios" valga la redundancia. Suelen dar problemas si se intentan publicar con Internet Explorer, pero yo nunca he tenido problemas con el Firefox, y si este comentario sale publicado será una prueba de ello.

Yo no escribo normalmente, por que o bien no he jugado, o no tengo tiempo de leer los análisis (o ambas)

Pero cuando tenga un rato volveré a leer!!

Bye

Anónimo dijo...

Probando a escribir desde Windows Vista con Iexplorer 7...

Sobre el juego, todavía no lo he jugado, aunque sí un poco de la demo en francés, se ve que Kheops siguen en la misma linea de sus predecesoras El Retorno a la Isla Misteriosa y Viaje a la Luna, cosa que es de agradecer porque me encantaron sus puzzles bauleros, es que eso de poder tener decenas de objetos en el inventario y hacer combinaciones era divertidísimo, ahora al leer el mini-analisis me han entrado unas ganas terribles de jugar :D

Saludos !!

salserita dijo...

hola a todos
yo tampoco suelo escribir aunque leer leo
aprobecho para felicitar a lobo por su pagina y comprobar si funciona
saludos

Pilaxoft dijo...

Con el firefox sí que voy a poder escribir comentarios aquí, ¡por fin!

Acabo de descargar en perfecto extranglish este game y creo que je me aime le joue, clásic a más no poder y very very interesante.

En fin, con el firefox no puedo entrar como pilaxoft, sino como Xavier, ¿será una mutación X? ¿de dónde se saca éste blog el nombre, si "yo no me llamo javier".

Creo que todo viene de algún revuelo del sitio ya que al cambiar del blog viejo al nuevo ha hecho y deshecho a su antojo.

Saludos. ;)

Pilaxoft dijo...

Y sigo intentánolo...buffff!

Saludos.

Zombiverdi dijo...

Todavía no la he jugado. Espero a conseguirla en español.

Saludos.

Zombiverdi dijo...

Pues ya he empezado el juego. Es muy del estilo Retorno a la Isla misteriosa. De momento me he quedado atascado.

Yo también tengo problemas para publicar comentarios, aunque al final lo he conseguido.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues yo lo he terminado esta misma tarde y puedo decir que coincido con lobo en que es una aventura agradable de jugar y muy entretenida. Lo malo es que es muy, muy corta. Pero bueno, que da muchísimo gusto volver a jugar una aventura de piratas xD.

Un saludo.

Anónimo dijo...

A falta del puzzle final coincido, una aventura muy entretenida. Corti en dos tardes la pasas sin problemas. Me gustó (si consigo pasar el dichoso puzzle)

Un saludo. Ovr[