4 jul. 2016

Traducción de Tex Murphy Overseer para GOG


Hola amiguetes,
Hace unos años realicé lo que considero fue mi mayor reto en traducir una aventura, y probablemente el más ingrato, tanto por la cantidad de trabajo que me llevó como por la poca repercusión que tuvo. Esto pudo deberse especialmente porque Overseer era un juego difícil de instalar y jugar en equipos modernos. La versión de Cds ofrecía menor calidad pero era más fácil de instalar. La versión DVD era mucho mejor en calidad de vídeo pero bastante difícil de instalar. Por eso introduje guías de instalación en ambas versiones. También pudo influir que fueran traducciones en forma de juego completo. Eso se debió a que son los vídeos y demás archivos los que contienen las frases subtituladas, lo que hacía imposible un parche pequeño aparte. 

Descargar la traducción de Overseer (versión Cds)
Descargar la traducción de Overseer (versión DVDs)

Años después GOG publicó Overseer, primero la versión CD y finalmente la sustituyó por la versión DVD, con un instalador que hacía por fin posible jugarlo en equipos más modernos. En febrero de 2016 el compañero de abandonsocios raulpuro modificó el ejecutable que yo había traducido para adaptarlo a la versión GOG (mi agradecimiento). Por desgracia, en el camino cambió 3 puzzles que yo había traducido en su día. Por eso hoy os entrego la traducción final, con el ejecutable de raulpuro corregido y testado en XP y en W7.

+ Incluye los archivos básicos, el ejecutable, un manual y la solución, todo en español, además de instrucciones de instalación.

- No incluye la parte gorda del pastel , la carpeta DATA, que puedes copiar de tu versión DVD o CD en español, si ya la bajaste, o puedes descargarla de aquí. Lo mismo da. NOTA: esta descarga se hace solo una vez, la versión 2.1 de la traducción funciona con cualquier descarga anterior de la carpeta DATA o incluso con las versiones DVD y CD.

La traducción de Tex Murphy Overseer puede que también funcione con la versión de  www.steam.com, agradecería si alguien lo confirma.

¡Que aproveche!

PS: Overseer es una aventura superlativa, con dos niveles de juego y cantidad de puzzles de conversación, de inventario y de lógica. Aquí podéis leer mi mini-análisis. Os la recomiendo, dadle una oportunidad este verano y no os arrepentiréis.

2 comentarios:

Alvaro Lazaro dijo...

Muchas gracias por la traducción. En pocos días empiezo a jugar Tex Oversseer. Lo que pasa es que nos sé si es la versión CD ó DVD. Gracias por la traducción. Lo que has hecho no es de balde.
Un saludo

Daniel Andreu Galiana dijo...

Confirmo que la traducción funciona con la versión de steam. Llevaré unas 3 horas y de momento va bien. Saludos.