25 ago. 2013

Sinking Island

Benoît Sokal, autor de Syberia, nos trajo en 2007 esta aventura detectivesca a la Agatha Christie, en la que nos ponemos en la piel de Jack Norman, detective encargado de resolver el asesinato de un megalomaníaco multimillonario en una isla del pacífico azotada por una devastadora tormenta. Atrapados en una isla que se hunde por momentos, el detective, los familiares y dos nativos, se protegen en el interior de la Torre Jones, hotel rascacielos construido a mayor gloria del magnate. Pero debajo del dinero y la riqueza se esconden secretos de insospechados niveles de corrupción y perversión. La destrucción progresiva de la torre y el lento hundimiento de la isla coincide con el hundimiento moral de los personajes a medida que vamos desvelando sus oscuros intereses.

Los gráficos responden a la calidad habitual ofrecida por los juegos de Sokal, con escenarios bellamente diseñados, desde la arquitectura y el mobiliario del hotel hasta los alrededores de la isla Sagorah. Para fortalecer la sensación de peligro no faltan efectos de lluvia, polvo en los haces de luz y grietas que van apareciendo a medida que la isla se hunde. El aspecto negativo es de sobras conocido: espacios enormes vacíos de interactividad, que obligarán al inspector Norm a ir de acá para allá en una verdadera maratón detectivesca.  

La jugabilidad se basa en tres elementos puramente detectivescos: los interrogatorios a los sospechosos, la recolección de pruebas (objetos, documentos, huellas) y su posterior gestión en el detalladísimo PDA. Allí recopilaremos la información, compararemos huellas, y combinaremos nuestras pesquisas para resolver los 13 puzzles que se nos van proponiendo. No siempre el juego se mueve de manera lineal, a veces podremos investigar varios enigmas al mismo tiempo. También se nos ofrece la opción de jugar contrarreloj, de manera que tendremos que ir resolviendo enigmas antes de que sea demasiado tarde.

Los aventureros echarán de menos un mayor uso del inventario y una mayor interactividad, pero a cambio Sinking Island nos ofrece una interesante trama detectivesca y un uso interesante de la información conseguida. Además ahora se podrá disfrutar en español, gracias a la traducción que hemos realizado alternati, asperet y yo.

MINIFICHA:
Perspectiva : 3ª persona
Acciones :
tener conversaciones; leer documentos; recoger y usar objetos del inventario.
Duración : media.
Dificultad : baja.
Idioma: voces en inglés y subtítulos en español (traducción amateur).


VALORACIÓN: para amantes de las investigaciones detectivescas.

SAVEGAMES: aquí

3 comentarios:

amy marin dijo...

hola de nuevo, lobo....como hago para comprar algunas de las aventuras graficas que tienes ?? de que otra forma se puede pagar que no sean las que se proponen aqui?? puede ser por contrarreembolso???? porfa respondan... gracias

amy marin dijo...

hola lobo...me gusta SINKING ISLAND...y muchas otras que encontre en tu sitio...me preocupa la forma de pago...que otras alternativas tengo???

el lobo dijo...

Hola amy,
mándame un email a lobo2967@yahoo.es y hablamos del tema.
Saludos